lunes, 12 de noviembre de 2012

turismo

TURISMO

El turismo ha incrementado la importancia en su economía. Querétaro se ha convertido en el primer destino sin playa del país y el séptimo de entre todos (1.764 millones de visitantes y 65 % de ocupación hotelera durante 2006). 92 % de los visitantes provienen de diferentes partes de la república (62 % del Valle de México, otros son Guanajuato, Jalisco, y Nuevo León con 5 % cada uno) el 8% restante proviene principalmente de Canadá y los Estados Unidos. Hay 226 hoteles sumando 8,239 habitaciones. El turismo representa un ingreso de 2,611 millones de pesos. Recientemente ganó el Premio Nacional de Diversificación de Producto Turístico Mexicano, en el Tianguis Turístico Acapulco 2011
El estado de Querétaro posee cuatro sitios que forman parte del listado Patrimonio Cultural de la Humanidad y el unico Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el mundo; de la UNESCO: La Zona de Monumentos Históricos de Santiago de Querétaro, las Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda y las Capillas Otomíes, lugares de memoria y tradiciones vivas de la cultura otomí-chichimeca, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Además se encuentra los Pueblos Mágicos de Bernal y Jalpan, los primeros viñedos de América en Tequisquiapan y sus alrededores, además de preciosas haciendas como magníficos escenarios naturales.
Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda: En la Sierra Gorda de Querétaro Nombradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y hermosa representación del barroco, son las cinco misiones franciscanas: Jalpan, Tancoyol, Concá, Landa y Tilaco. Construidas entre 1751 y 1762, con la dirección de Fray Junípero.
Los principales destinos dentro del estado son Querétaro capital (70 % del turismo), San Juan del Río (14 %), Tequisquiapan (9.2%), Bernal y la Región de la Sierra Gorda. El sólido crecimiento del sector se debe a la mezcla entre el turismo de negocios como de ocio, que mantienen altos los niveles de ocupación hotelera.
San Joaquín es recomendable visitarlo por su zona arqueológica, la belleza del pueblo y por ranchos como San Francisco Gatos, Las Joyas y el Río.sin olvidarnos de Las Grutas de los Herrera, ubicadas a dos kilometros de la cabecera municipal; con una entrada espectacular que te de la bienvenida a un paseo inolvidable aproximadamente de 25 minutos. No te puedes ir sin comprar una muñeca otomi, hechas por las manos de indigenas de Amealco.
La cascada de Chuveje es una excelente opcion para quien guste de el aire libre, es una de las cascadas mas grandes del estado de queretaro con 30 metros de copiosa caida de agua rodeada de montañas,vegetacion y mucha belleza.
Fiestas Navideñas en la Capital, del 1ero al 24 de diciembre, empezando con el monumental nacimiento en el corazon del centro historico, " El carrito de la posada" , "La Cabalgata" ,"Los carros Biblicos" , "La coronacion de la reyna" "El Heraldo de navidad"; sin duda momentos magicos e inolvidables.
Querétaro es también el hogar de las Cerillas desde 2008.
  • El 25 de julio se celebra la fiesta fundacional y del patrono de la ciudad de Querétaro: el Señor Santiago.
  • La peña de Bernal es el tercer monolito más grande del mundo.
  • En el Teatro de la República de Querétaro se firmó la Constitución Política de 1917, la cual todavía rige al país.
  • En Tequisquiapan se encuentra el campo de golf más grande del estado.
  • Querétaro significa "juego de pelota", en lengua Purépecha
  • Humilpan significa "lugar de las grandes milpas", en lengua Nahuatl.
  • Jalpan significa "lugar sobre la arena", también en Nahuatl.



No hay comentarios:

Publicar un comentario