lunes, 5 de noviembre de 2012

Restaurantes

10 Restaurantes de COMIDA QUERETANA


Las Monjas
 
En Ezequiel Montes no. 22 Norte encontrarás Las Monjas, un restaurante de estilo colonial que te ofrece un amplio menú de recetas queretanas que seguro nunca has probado. En un ambiente festivo y agradable redescubrirás platillos ancestrales con sabor a Querétaro.  Atrévete a probar los más excéntricos platillos de su extensa, peculiar y queretana carta, como el platillo “Caca de zorra” que en realidad es una sopa de elote tierno y chile prieto.

 
Fin de Siglo
 
Disfruta de nuestra gastronomía queretana, sumergiéndote en el ambiente colonial en la casona del restaurante Fin de Siglo, donde hace casi 100 años se reunieron los congresistas antes de firmar la constitución de 1917 . Saborea sus especialidades, el corte de carne virtuosa flameada con aguardiente y la bebida Fin de siglo, preparada con mezcal, fresa y limón. Encuentra este típico restaurante en Hidalgo no. 1 justo en frente del Teatro de la república.

 
Chucho el Roto
 
Disfruta de unas ricas gorditas de migaja o de unos deliciosos sopes con chapulines en El Mesón de Chucho el Roto, un restaurante tradicional ubicado en Plaza de Armas desde hace casi 20 años. En este confortable y amable lugar encontrarás un amplio menú con comida mexicana e internacional, pero lo que ha hecho de este restaurante un ícono en la ciudad es su gastronomía queretana, a la que le han dado un toque especial y refinado.

 
Restaurante 1810
 
Dentro de Plaza de Armas el Restaurante 1810 es una gran opción para saborear de un menú mexicano- francés con tintes queretanos. En 1810 lograrás complacerte y afinarte con lo mejor del centro histórico y el templado clima queretano, mientras deleitas tu paladar con las típicas enchiladas queretanas o con un fresco platillo de requesón con flor de calabaza.
 

La Mariposa
 
En Querétaro es obligatorio visitar La Mariposa, un restaurante que ya es tradición para todos los queretanos, pues con más de 50 años de experiencia, La Mariposa se ha convertido en uno de los mejores lugares para degustar los dulces típicos mexicanos, duraznos prensados, frutas cristalizadas y jamoncillos. Así mismo disfrutarás de otras delicias, como enchiladas y malteadas de nieve casera. Ángela Peralta no. 7, Centro Histórico.

 
La Ceiba de los Arrieros
 
La Sierra Gorda queretana es un sitio impresionante y hermoso, que además de contar con hermosos paisajes y ecoturismo, es poseedora de una gran cultura gastronómica. Visita La Ceiba de los Arrieros en Jalpan de Serra, donde descubrirás los bienes de la sierra en exquisitos platillos como cecina de res y enchiladas huastecas.  Carretera San Juan del Río – Xilitla km. 181.5.

 
Cenaduría Blas
 
Para los antojitos queretanos una excelente opción es la Cenaduría Blas en 5 de Mayo no. 125.  Avalados con más de 50 años, este tradicional local es reconocido por complacer a todos sus comensales con los populares y exquisitos sabores y aromas queretanos. Date una vuelta y complácete con patitas de puerco en vinagre, guajolotes y todas tus garnachas favoritas.

 
Las Deliciosas Gorditas del Portal
 
Si por algo es conocida la gastronomía queretana, además de las enchiladas, es por las riquísimas y tradicionales gorditas; y el lugar perfecto para probar una extensa variedad de este queretanísimo platillo es en Las Deliciosas Gorditas del Portal, donde encontrarás una de las mejores gorditas de queso y migajas.  Acompaña tu gordita con sus deliciosas salsas y guisos, o bien complementa con tacos y quesadillas recién salidos del comal.  Encuentra este restaurante típico en Corregidora frente a la Plaza Constitución.

 
Mole en Amealco
 
Definitivamente en México una de las receta más apreciada es la del mole. Esta deliciosa fórmula preparada a forma de ritual desde  tiempos prehispánicos, también tiene su versión queretana sobre todo en Amealco donde los ingredientes principales incluyen al chile ancho y al mulato, además de pasas, nueces, almendras y ajonjolí. Visita  las comunidades de San Juan Dehedo y el Chamizal en el municipio de Amealco los martes de mole, para degustar de este delicioso platillo.

 
Barbacoa de Boyé
Una increíble opción para comer en el semidesierto queretano es visitar, en el municipio de Cadereyta, el pintoresco pueblo de Boyé, donde todos los domingos a partir de las ocho de la mañana podrás saborear de la mejor barbacoa de Querétaro. Visítalo especialmente durante su Feria anual de la Barbacoa y el Pulque celebrada a mediados del mes de septiembre.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario